Bienvenidos

Dirección General de Fiscalización y Regulación Sanitaria

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de La Rioja


La seguridad del paciente se define como la prevención de daños asociados a la atención médica. Las acciones para la seguridad del paciente son el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías que tienen por objeto minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de la salud o mitigar sus consecuencias. Implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar barreras de seguridad y desarrollar estrategias para reducir el daño innecesario asociado a la asistencia sanitaria.

La Dirección General de Fiscalización y Regulación Sanitaria tiene las siguientes competencias:

  1. Proponer los indicadores de producción, rendimiento y calidad que permitan controlar y evaluar la eficiencia y calidad de los establecimientos y servicios asistenciales de Salud.
  2. Intervenir en la Habilitación, Categorización, Acreditación y Fiscalización de todos los establecimientos asistenciales de Salud, basado en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención y Seguridad del paciente en sus dimensiones de recursos humanos, infraestructura y tecnología médica.
  3. Realizar la Fiscalización de Laboratorios de Producción de Medicamentos y Establecimientos de Expendio de Productos Medicamentosos.

Mediante esta plataforma podrá iniciar los trámites de habilitación, renovación, modificación o actualización de establecimientos y servicios asistenciales de salud, así como también gestionar la emisión del certificado de paciente electrodependiente por cuestiones de salud regulado por la Ley Provincial N° 10.053.


Gobernador
Don Ricardo Clemente Quintela

Director General de Fiscalización y Regulación Sanitaria
Dr. Federico Enzo Montivero

Ministro de Salud
Dr. Juan Carlos Vergara

Coordinador de Fiscalización y Regulación Sanitaria
Dr. Hugo E. Francés Maza

Sitios de interés